Lo Que Piensas Se Hace Realidad

Lo que yo pienso es lo que se materializa en mi vida, porque cualquier cosa que haga en mi vida primero la tengo que haber pensado, por ejemplo si yo voy a hacer una mesa primero pienso en la mesay luego la hago o si voy a hacer un pastel pienso que tipo de pastel voy a hacer, primero lo tengo en mi mente y luego lo materializo.

Es una excelente noticia el darme cuenta que lo que pienso es lo que realizo. Hay que estar muy alerta y muy conciente de mis pensamientos, elegir mis pensamientos, porque a lo que yo piense es a lo que yo le doy poder, si estoy pensando en todo lo malo que sucede, en todo lo negativo y en que el agua se está acabando, y lo pienso y lo pienso como a eso le doy poder eso es lo que crece y eso es lo que realizo en mi vida toda esa cosa negativa y toda esa situación de desesperanza, pero si yo empiezo a tener más pensamientos de creatividad, de vida, de fuerza, de poder en el mejor sentido de la palabra eso es lo que voy a tener en mi vida, todo eso se va a materializar.

Si yo pienso en mi enfermedad ¿Qué es lo que pasa?

Desde luego puedo pensar un momento en mi enfermedad o en la situación problemática que hay en mi vida, es bueno para encontrar las respuestas, pero si todo el tiempo el pensamiento está girando alrededor de la enfermedad, atraigo más la enfermedad, porque mis células y mis neuronas y todo mi cuerpo lo que está escuchando y esta recibiendo es enfermedad.

¿Si pienso en términos de salud? En lugar de pensar en la enfermedad voy a pensar en los recursos de salud y de vida que tengo, tanto a nivel médico como a nivel emocional,  a nivel mental y a nivel espiritual.

Las grandes verdades de la vida son increíbles porque en donde yo pongo mi atención ahí pongo mi poder y eso es lo que hago crecer en mi vida.

Tenemos que utilizar la palabra correcta de que vaya de acuerdo a lo que yo estoy creyendo en este momento de mi vida de la evolución de mi conciencia.

Un ejemplo de algo que a mi me sorprendió es que cuando Pasteur estaba elaborando la vacuna contra la rabia y a sus contemporáneos les parecía increíble que de veras existieran los microbios, apenas se estaba descubriendo lo que eran los microbios y todo eso, entonces cuando el hizo la vacuna era de “bichos” vivos. Tenía un adversario científico que no creía para nada ni que hubiera microbios ni que se pudieran aislar los agentes de la enfermedad, no lo creía. Pero estaba tan convencido de que eso era imposible que un día que se encontraba en dialogo con Pasteur quien tenía un recipiente con cultivo que provocaba una enfermedad fuerte, y el le dijo, para que veas que eso no es cierto, y antes de que Pasteur pudiera hacer algo, se lo bebió y le dijo“no sabes que a mí no me va a pasar nada y te vas a dar cuenta de que estás equivocado”. No le pasó nada.

Pasteur como hombre libre no dejó que este evento determinara que el siguiera o no con estos estudios. Siguió con sus estudios y efectivamente después comprobó esta existencia de los microbios y de las vacunas y todo.
Yo tengo que elegir a que tipo de pensamientos voy a dedicar mi atención y a que tipo de pensamientos les quiero dar poder, porque tampoco puedo estar monitoreando a cada rato todos los pensamientos.

Entonces, es muy importante que yo diga los pensamientos que tengo determinan como me siento y determinan que sucede en mi vida, porque los pensamientos atraen a mi vida lo que es similar a ellos y los pensamientos se materializan, esto lo sabe gente como Buda, desde hace 500 años A. C., decía que los pensamientos se hacen realidad, es sorprendente que una persona lo dijera desde hace mucho tiempo, y muchos lo han dicho.

Yo me he dado cuenta por ejemplo Victor Frankell, su verdadera libertad radicaba en lo que él elegía, que pensamientos elegía, el podía haber elegido pensamientos de ser miserable, de autocompasión, de víctima, de odio, de coraje, el se hubiera amargado y su vida hubiera sido miserable como desgraciadamente fue lo de mucha gente y sin embargo, eligió centrarse en lo que si tenía bueno, en recordar su propia esencia de vida y amor, él puso sus pensamientos en reconocer la bondad que había en los seres humanos a su alrededor, no en la maldad que había, él se centro en la bondad que había, se centró en lo que él elegía para su vida, y eso fue lo que se manifestó en su vida.

Yo estoy convencida que “lo que busco lo encuentro”. Si lo que yo busco es vivir en paz, vivir en plenitud, en el amor y en la bondad, eso es lo que voy a encontrar en los seres humanos, de manera que elegir mis pensamientos es la clave para elegir mi vida.

Mi presente lo construyo con mis pensamientos que van a ir determinando como va a ser mi futuro, porque un presente continúo genera lo que hoy podría llamar futuro.

Cuando yo creo que es posible vivir de otra manera, es posible vivir centrándome en lo que me une, en vez de lo que me separa, centrándome en lo que hay de bueno en otros y en mí.

Cuando yo empecé a darme cuenta de mis pensamientos y a cambiarlos, tomé una decisión: “Elijo tener solo pensamientos de Amor” (son pensamientos de confianza, de unión, de vida, de creatividad, de alegría).

Una frase de San Pablo que dice: “La fe es creer y tener ya desde ahora lo que sabemos para el futuro”, y lo otra de Jesús que dice: “ustedes cuando hagan oración denle gracias a su padre como que ya lo han recibido”.

Cuando yo doy gracias diciendo: ya se que estoy recibiendo el bien en mi vida porque lo que estoy deseando y viviendo e irradiando es el bien, cuando mis pensamientos son de bien mi conducta es de bien, y eso es lo que atraigo, mi vida es un continúo bien, puede haber situaciones dolorosas, pueden ser desagradables, pueden ser diferentes a lo que yo esperaba y a lo que a mi me gustaba, pero tampoco es magia y no porque yo diga que todo me vaya bien en la vida, se que todo me va bien en la vida pero no quita que en ese bien a veces hay piedras, a veces hay una pared donde menos me lo esperaba, pero yo puedo elegir darme de topes contra esa pared o puedo elegir buscar una alternativa, rodear la pared o escalar la pared o buscar un camino diferente y esa es mi libertad.

Por ejemplo mi esposo Gerardo tuvo esa experiencia cuando fue con un grupo de Alemanes que lo invitaron avisitar el muro de Berlín justo después de su caída, y él dice que cuando se pudieron subir, iba con un grupo de gente que tenía acceso y dice que al poder ver desde arriba los dos Berlines se dio cuenta que limitada era la visión en ambos lados cuando estaban en el suelo y estaba un muro y no veían más allá, y dice que el se conectó con que limitada era la visión de él, o puede ser la de cualquiera de nosotros, cuando estamos abajo y vemos un muro y creemos que todo eso es lo que hay, pero cuando escalas el muro y desde arriba ves cuanto más hay y como era el país y que ese muro era algo artificial, eso mismo lo puedo ocupar yo a mi vida, yo creo que estoy separada de otros seres humanos porque piensan diferente, porque actúan diferente, o pienso que estoy separada de mis sueños, de los logros que yo quiero tener para mi vida, porque creo que solo hay lo que tengo enfrente, pero cuando deseo algo es para mi bien y me concentro y mis pensamientos van es ese sentido, eso es lo que se manifiesta tarde o temprano en mi vida y a demás lo voy detectando.

Por ejemplo, si yo tengo ganas de crear una empresa por ejemplo para reciclar basura, yosoy una entusiasta de la ecología y quiero crear una empresa donde la basura se reutilice y le saque el potencial, yo al tener esto en mente, mi mente opera como un magneto, como un imán y voy atrayendo, a lo mejor si estoy sentada en una mesa de una boda que no conozco, a mi me pasó hace poco que me encontraba sentada en una mesa y no conocía a nadie de la mesa que a mi me toco y porque mencioné un tema que a mi me interesaba, alguien dijo: ¡hay que curioso! Hay otra persona que me acaba de hablar de eso mismo si quieres te la presento. Y antes de irme de la boda ya tenía el dato de esta persona.

MARUJA CÁNDANO